Términos y Condiciones Legales de uso del sitio web Guiaprop.com

Con el acceso y uso de la página web Guiaprop.com el Usuario del Sitio (en adelante el “Usuario”) reconoce haber analizado entendido y aceptado las siguientes condiciones legales de utilización de la página Web señalada (en adelante el “Sitio”). Si el Usuario no acepta los términos y condiciones siguientes, no podrá acceder y usar este Sitio de ninguna forma. A estos efectos Guiaprop.com, (en adelante Guiaprop.com) ruega leer cuidadosamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el Sitio.

El acceso es gratuito, y sólo condicionado a la aceptación y cumplimiento de los Términos y Condiciones Legales. El sólo ingreso al Sitio y a cualquier página del mismo, importa aceptación expresa de estos Términos y Condiciones Legales desde el momento del acceso al Sitio y obliga al Usuario a cumplir y respetar estos Términos y Condiciones Legales.

El acceso y uso por el Usuario del Sitio así como los Términos y Condiciones Legales están sometidos a la legislación y jurisdicción de la República Oriental del Uruguay.

A) Contenido y alcance de la información contenida en el Sitio.

La información contenida en el Sitio se incorpora a los meros efectos informativos y/o publicitarios. En virtud de ello, toda o parte de la información puede sufrir modificaciones sin previo aviso. El Usuario no debe usar la información publicada como substituto de cualquier otro sistema de consulta. Se deberá verificar toda información antes de confiar en ella. Decisiones basadas en la información provista en el Sitio serán de la propia cuenta y riesgo del Usuario. Los servicios o productos incluidos en el Sitio pueden no ser adecuados para cualquier Usuario. Por lo tanto, los Usuarios deberán tomar cualquier tipo de decisión sobre la información incorporada al Sitio sobre la base de sus propios análisis e investigaciones que entienda necesarias.

Asimismo, el Sitio puede referirse, a través de hiper-conexiones, links, u otros medios, a información, productos o servicios provista por terceros (personas físicas o personas jurídicas como empresas públicas o privadas, sociedades comerciales, sociedades de hecho, universidades, organismos públicos, etc.). Guiaprop.com no ha verificado si esa información es razonable, certera, confiable, completa o al día. La circunstancia que existan conexiones con otras páginas "web" ("links") no significa de ningún modo que los referidos links cuenten con la aprobación de Guiaprop.com o el aval de dichas conexiones, sus productos, servicios o publicidad. Por tanto, la información, productos o servicios que aparezca en el Sitio respecto de terceros deberá ser confirmada por el Usuario antes de hacer uso de ella. Guiaprop.com no se hace responsable por el cese de esos productos, servicios o publicidad por causas que sean imputables a esos terceros “web” (“links”).

En relación a los productos, bienes y/o servicios de propiedad de Guiaprop.com que pudieran ser ofrecidos en esta página en un futuro o la información que a través de ella se pudiera obtener, Guiaprop se reserva el derecho de suprimir, cancelar y/o modificar de cualquier modo los datos o características de ellos no generando esto responsabilidad alguna para sí.

Los bienes, productos y/o servicios que se encuentren en este sitio deberán utilizarse de acuerdo a las modalidades y características que Guiaprop.com establezca, no siendo éste responsable de los errores u omisiones en la información brindada sobre los mismos.

Se deja expresa constancia que la información a la que se acceda a través del Sitio no se considerará, a ningún efecto, como una oferta genérica según la definición del artículo 12 de la Ley de Relaciones de Consumo Nº 17.250, ni como una oferta de servicios según el Capítulo VI de la referida Ley.

El acceso por el Usuario al Sitio implica su aceptación expresa a esta condición y por tal motivo, el Usuario exonera a Guiaprop.com por los daños y perjuicios que pudieran reclamarse eventualmente.

B) Derechos de Propiedad Intelectual.

Guiaprop.com mantiene todos los derechos (incluyendo derechos legales, registro de marcas, patentes o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual) en relación al Sitio.

Todos los contenidos del Sitio, incluyendo pero no limitándose a textos, gráficos, logos, imágenes, iconos y archivos, hardware y software, así como las marcas que se incluyan en el Sitio, son: (i) propiedad de Guiaprop.com o (ii) han sido incorporados al Sitio con la autorización de sus respectivos titulares; y están protegidos por las Leyes y demás disposiciones de carácter civil y penal sobre Propiedad Intelectual. El Usuario reconoce que el acceso al Sitio implicará el conocimiento y aceptación expresa de lo dispuesto por los artículos 81 y 83 de la Ley de Marcas Nº 17.011 del 25.09.98 y su Decreto Reglamentario, por lo cual serán sancionados todos aquellos que usen, fabriquen, falsifiquen, adulteren o imiten (distribuyendo o comercializando mercaderías o servicios) una marca inscripta en el registro correspondiente por otra persona.

C) Privacidad de la información

El Usuario admite y reconoce que por el uso del Sitio la información que suministre será o podrá ser transportada por una red abierta que puede ser accedida por terceros a la relación. La información es también regularmente transmitida a través de sistemas internacionales localizados en diferentes jurisdicciones. Por esta razón, el Usuario reconoce que terceros pueden llegar a conocer que el Usuario ha ingresado al Sitio.

Aquellos mensajes que el Usuario envíe al Sitio o a los sitios que se pudieran acceder mediante este Sitio vía e-mail, pueden no ser seguros. A tal efecto, recomendamos al Usuario que no envíe información confidencial vía e-mail. Si a pesar de esta recomendación, el Usuario opta por enviar información confidencial vía e-mail, el Usuario explícitamente acepta asumir los riesgos que esta información pueda ser interceptada y modificada por terceros.

La información que el Usuario brinde a Guiaprop.com a través del Sitio, será tratada conforme a las “Políticas de Privacidad” establecidas por Guiaprop.com y que se encuentran disponibles en el Sitio.

D) Limitación de responsabilidad.

Guiaprop.com no será responsable de cualquier daño directo, indirecto, incluyendo pérdidas y lucro cesante que surjan de (i) la información contenida en el Sitio, (ii) cualquier información transmitida vía el Sitio o (iii) el funcionamiento del Sitio. Guiaprop.com no es responsable de cualquier daño o pérdida que pueda causarse a cualquier equipo o software debido a virus, defectos o mal funcionamiento relativos a accesos o utilización del Sitio.

Guiaprop.com no se responsabiliza por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones, así como tampoco de los virus o fallas del sistema o línea.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de todo tipo, directos o indirectos, que Guiaprop.com, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de las obligaciones a que éste se obliga mediante los presentes Términos y Condiciones Legales y en todo momento mantendrá indemne a Guiaprop.com.

Sin perjuicio de lo anterior, si como consecuencia de un incumplimiento del Usuario de los Términos y Condiciones Legales, Guiaprop.com fuere obligado a pagar multas, indemnizaciones u otro tipo de compensaciones, que resulten de la aplicación de una medida administrativa o de una resolución judicial, el Usuario deberá reembolsar la cantidad pagada por tal motivo.

Cualquier controversia que surja en relación con el uso del Sitio será resuelto en los tribunales de la ciudad de Montevideo en la República Oriental del Uruguay, de conformidad con la legislación vigente de dicho país.

Si luego del análisis de los presentes Términos y Condiciones Legales de acceso y uso del Sitio, el Usuario ingresa o utiliza el Sitio, ello se entenderá como un consentimiento expreso a los presentes Términos y Condiciones.